ADMINISTRACION DE EDIFICIOS Y CONDOMINIOS
ONE LA DEHESA PROPIEDADES

Ahora puedes contratar el servicio de Administración de Edificios y Condominios que ofrece One La Dehesa, focalizado en las comunas de La Dehesa, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y La Reina.

Como empresa de corretaje de propiedades con más de 10 años de experiencia en el rubro, hemos decidido abarcar dentro de nuestros servicios, la administración de edificios y condominios:

Contamos con profesionales con alta experiencia en el área de administración de edificios y condominios.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:

Regidos por la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, parte del trabajo del administrador, se orienta hacia las siguientes obligaciones:

    • Llevar un Libro de Entradas y Gastos, conjuntamente con archivo de documentos, facturas, boletas y recibos que respalden los movimientos de Caja, manteniendo tales archivos actualizados y a disposición de los copropietarios;
    • Mantener debidamente informado al Comité de Administración, mediante emisión de informes mensuales escritos, a lo menos, una vez al mes o cuando así se le requiera.
    • Mantener una Cuenta Corriente Bancaria, exclusiva de la administración, sobre la cual girara el Administrador en conjunto con uno cualquiera de los miembros de la junta de Vigilancia autorizado para tales efectos;
    • Cuidar los bienes de dominio común;
    • Mantener en el condominio una nómina actualizada de los copropietarios, con sus respectivos domicilios registrados;
    • Contratar por cuenta y cargo del copropietario el seguro de incendio de la respectiva unidad en el caso que aquel no lo hiciere y de las áreas comunes y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad a que se refiere el artículo 32 de este reglamento;
    • Ejecutar los actos de administración y conservación; como asimismo ejecutar los de carácter urgente, previo acuerdo y autorización del Comité de Administración;
    • Cobrar y recaudar los gastos comunes y sus incrementos por concepto de fondo común de reserva y primas de seguro de incendio, previstos en el Reglamento de Copropiedad;
    • Velar por la observancia de las disposiciones del Reglamento de Copropiedad del Condominio y, en general, de las normas legales y reglamentarias sobre copropiedad inmobiliaria y poner en conocimiento del Comité de Administración las transgresiones que detecte;
    • Citar a reuniones de Asamblea de Copropietarios;
    • Pedir al tribunal competente que aplique los apremios o sanciones que procedan al copropietario u ocupante que infrinja las limitaciones o restricciones que en el uso de su unidad le imponen el reglamento de copropiedad y las normas legales y reglamentarias vigentes sobre copropiedad inmobiliaria;
    • Velar por la debida iluminación de espacios de circulación interiores y perimetrales del condominio;
    • Poner en conocimiento del Comité de Administración cualquier acto de ocupación ilícito o de daño a los bienes comunes o a las unidades, sea por copropietarios o por terceros;
    • Y, en general, todas aquellas otras funciones que específicamente le encomiende el Reglamento de Copropiedad, o le asigne el Comité de Administración.

El administrador realizará:

  • Visitas durante la semana al Condominio, para efectuar la supervisión del estado de los espacios comunes (mantención y aseo).
  • Asistencia por e-mail, cuando se requiera, para consultas o instrucción por parte del Comité de Administración. Cada edificio o condominio administrado, contará con su propio correo corporativo. Ejemplo: edificioxxxxx@oneladehesa.cl.
  • Asistencia telefónica en día hábil y horario oficina, para lo que requiera la Comunidad y para coordinación de reuniones personales con los Propietarios.

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